LOGROS E INDICADORES
1. Identificar los distintos agentes económicos y su función en la sociedad.
1.1 Indica el papel que cumple cada agente económico en la sociedad.
1.2 Compara y correlaciona los distintos agentes económicos.
1.3 Emite juicios de valor sobre la participación ciudadana en la economía.
2. Adquirir conocimientos básicos de la forma como el sector público interviene en el control de la economía.
2.1 Reconoce los mecanismos de control en lo económico como instrumentos de honestidad y equidad en el manejo de los recursos públicos.
2.2 Entiende la utilidad, la estructura y el proceso de los presupuestos generales del Estado.
3. Conocer los conceptos básicos del origen, funciones y clases de dinero.
3.1 Justifica el manejo del dinero por parte del sistema bancario.
3.2 Determina la importancia del banco de la Republica, como banco central, en el manejo de la política monetaria.
4. Colaborar con las diferentes estrategias implementadas a través del manual de convivencia para favorecer el respeto y la disciplina al interior de las comunidades de aprendizaje.
Indicadores:
4.1 Muestra una actitud receptiva ante el desarrollo del encuentro.
4.2 Afronta los conflictos que surgen en la convivencia cotidiana utilizando formas de resolución no violenta.
4.3 Favorece la convivencia pacífica al interior del encuentro basado en la justicia como pilar del desarrollo humano.
5. Descubrir los valores que tiene el hecho de realizar concientemente las actividades extra clase como instrumento de formación e investigación.
Indicadores:
5.1 Reconoce la importancia de llevar en orden y al día el cuaderno de teoría y actividades.5.2 Valora y aprecia los aportes que da la investigación persona